DESCRIPCIÓN
Es un servicio integral que incluye principalmente: el resguardo de los títulos físicos, la valuación conforme a las normas regulatorias; el cobro de intereses y capital; la representación en juntas de accionistas y asambleas de tenedores de valores; y la emisión de reportes y estados, conforme a la periodicidad y características que soliciten los clientes.
CARACTERÍSTICAS
-
Se cuenta con la infraestructura de bóveda segura contra incendios, robos o cualquier tipo de siniestros.
-
Se cuenta también con cajas de seguridad independientes, cumpliendo con las normas de seguridad exigidas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
-
La custodia de valores se maneja a través de una cuenta contable individual por cada cliente.
-
Esta cuenta puede ser conciliada en cualquier momento.
-
Todo movimiento físico de valores queda documentado en los respectivos formularios de ingreso y salida, cuya copia es entregada al cliente el mismo día de la operación.
-
Se ofrece el servicio de valuación diaria de los valores en custodia, conforme a la norma única de valoración dispuesta por la ASFI.
-
La valuación se efectúa a precios de mercado y a través de un sistema operativo automatizado y especializado.
-
Por mandato del cliente, se realiza el cobro de interés y capital de los títulos bajo su custodia.
-
Se ofrece el servicio de mandato delegado, el cual contempla la representación a los clientes en las Juntas Ordinarias y Extraordinarias de Accionistas y Asamblea y Tenedores de Valores, conforme a instrucciones de los clientes.